contador gratis

ITALIA, Lago di Garda, Venecia en coche, Lago di Como



DIVERTIDO, ROMANTICO, tambien para FAMILIAS, CARO pero RELAJANTE.



Cuando decidí hacer este viaje, Julio 2001, no tenia ningún plan previo y todavía no había hecho ningún viaje organizado por mi a través de Internet. Me animo a contarlo ahora, unos años después, porque fue un viaje precioso que no quiero que olvidemos y que me gustaría repetir.
En algún sitio había leído que el norte de Italia y sus lagos era algo muy bonito, y sin pensarlo, decidí que era un buen destino para ir con mi familia. Busqué un hotel para unos días en una pequeña localidad en el Lago de Garda, y así comienza mi viaje de 17 días, con mi marido y mis dos niños (gemelos de 7 años), ¡¡ y en mi propio coche!!. Todo un éxito.


  • Día 1, 2.- Melilla -Málaga, barco por la noche. Málaga- Barcelona, 1o horas, cena tranquila y a dormir.


  • Día 3.-Barcelona- Lago de Garda, sin madrugar, 10 horas y ya estamos en nuestro destino Maderno, cerca de Gardone .


  • Día 4, 5, 6, 7.- Lago de Garda


  • Día 8, 9, 10, 11.- Venecia


  • Día 12.- Parque de atracciones Gardaland


  • Día 13, 14, 15.- Lago de Como


  • Día 16, 17.- La vuelta (vía Génova , Montecarlo, Barcelona)


  • Parecen muchas horas de coche, pero como la estancia fue prolongada, nos movimos a nuestro aire y viajábamos con niños relativamente pequeños. Nos resultó muy cómodo ya que el vehículo era un todo terreno amplio.



    LAGO DE GARDA



    Como resumen te diré que día a día me sorprendían los paisajes, la luz de los atardeceres. La temperatura era fantástica, sin calor, el agua de los lagos es limpia, cristalina y un gustazo para darse un chapuzón en cualquier momento. Los pueblecitos eran encantadores con calles estrechas y algunos en empinadas cuestan que te abrían a bonitas terrazas con vistas espectaculares de lago. La vegetación, muy abundante, los bonitos balcones decorados con flores de variados colores, los paseos en barco para cruzar de una orilla a otra, (se puede pasar de un lado a otro en ferry con tu vehículo desde Maderno a Torre del Benaco), los hoteles de época muy bien conservados donde tomar un aperitivo. La comida, muy buena, carnes y pastas deliciosas, no hay prisas, no hay colas, no hay ruido... Fantástico.



    Tengo que decir que en especial el lado izquierdo del Lago, donde la carretera serpentea sobre la orilla atravesando bellos pueblos, ofrece la posibilidad de llevar a cabo unas rutas preciosas visitando diferentes zonas, en coche, a pie o en bicicleta, sin saber cual es mas bonita.

    Destacaría en la parte sur, Sirmione, con su Castillo situado en la Rocca Scaligeri, una maravilla. Descendano del Garda, Gardone, después el lago se va estrechando y aparece la ciudad de Limone, preciosa, según nos contaron es la ciudad donde están las personas mas longevas de Italia, Riva de Garda, y por último, las cataratas que proveen de agua al lago. www.gardalake.it/

    VENECIA EN COCHE (salida Tronchetto )Venice Transportation

    4 Horas desde Lago de Garda. Puedes hacer escala en Verona y visitarla o dormir alguna noche, ya que esta de paso y creo que merece la pena.



    Venecia la conoce todo el mundo. Poco se puede decir más, pero muchos de los visitantes han llegado en el vaporeto a la plaza de San Marcos desde el Aeropuerto y han tenido que caminar por la Ciudad, tirando de su equipaje, buscando su Hotel, y aún peor, se han hospedo en Mestre, cosa que no me parece oportuna ya que resulta lejos, porque lo que todo el mundo quiere ver es Venecia.



    Pues bien, teniendo en cuenta que estábamos en verano, mi opción fué hospedarme en el Lido de Venecia, y cogiendo un transbordador, llegar con el vehículo y aparcar en la puerta del hotel. (Hotel Hungaria Palace).


    Los vaporettos hacia Venecia, salen continuamente hacia la Plaza de San Marcos, siendo el paseo corto y agradable. Por la mañana, puedes disfrutar de un baño en la playa (Lido) y sentir el mar Adriático y su ambiente, comer y pasear , en góndola también, pero en Venecia y cuidado, que es muy caro.

    Llegada en auto: Tronchetto Después de salir de la autopista, siga las indicaciones hacia Venecia-Lido, embarque Ferry Boat. Tras recorrer el largo puente que une la tierra firme a la isla, en el semáforo conserve la derecha y siga las indicaciones hacia el embarque Ferry Boat hacia el Lido. Embárquese en el transbordador, Línea 17 ACTV, compañía de transporte pública, que permite el transporte de vehículos desde Tronchetto al Lido, y viceversa. Precio del billete variable según el tipo de vehículo. Duración del viaje 35 minutos aprox.


    GARDALAND

    Es un bonito parque de atracciones, que está situado en la parte sur del Lago de Garda, para pasar un dia si vas con niños o adolescentes. Está muy bien . Su dirección www.gardaland.it/it/home.php Según otro viajero en Agosto colas de una hora y media, por tanto algo pesado y no recomendable.


    LAGO DE COMO, Moltrasio.



    Completaré las explicaciones, y disculpad por la calidad de las fotos, ya que la mayoria son diapositivas. Gacias






















    4 comentarios:

    manolo dijo...

    la pagina wed esta guay pero un poco sosa asi k rekomiendo k maria jose ponga mas kosas

    Anónimo dijo...

    Hola he hecho el viaje de los lagos a italia y seguí algunos consejos de tu bloj, como tu dices es un viaje maravilloso. Ya conocía venecia pero no Lido así que segui tu consejo y cruzamos el coche y nos alojamos en el hotel hungaría palace. El parque de atracciones Gardaland en agosto no lo recomiendo colas de hora y media, fue lo peor. En Como estuvimos en Tremezzo que es precioso y en Garda en Sirmione. También desde alli hicimos una excursión a los Alpes, el tirol es precioso.
    Te aconsejo un viaje para otro año, que yo ya he hecho Perigord en Francia concretamente la zona alrededor de Slart. Está mas cerca y es guapísimo, también lo he hecho con niños.

    antomaru dijo...

    Yo he hecho este viaje este verano (2008 ) y hemos quedado fascinados, ibamos con 2 peques 13 y 11 años y en plan camping y la verdad es que ha sido uno de los mejores viajes que hemos hecho, nos lo hemos pasado fenomenal, visitamos todo el lago, nos fascinó Sirminione, Verona, Pisa, Lucca, Roma-Vaticano, Florencia- Venecia y luego Tarvisio, Trieste, Bratislava, Heviz,Budapest, Viena, Praga,Liz y continuamos por la ruta romántica austriaca ( una pasada), proseguimos por todo el tirol hasta Schathaufen(Cataratas Rin)Zuric, Ginebra y España. Os lo recomiendo, vale la pena

    Osvaldo dijo...

    Creo que lo más recomendable es hacer Venecia en góndola. Ir por los típicos canales de esa ciudad, es algo hermoso de poder vivir. Tuve la posibilidad de obtener alojamiento en un hotel barato en venecia que tenía una excelente vista de la magnífica ciudad