contador gratis

MALTA







UN VISTAZO RÁPIDO A LA ISLA DE MALTA, Verano 2010



El pasado verano decidimos ir a un sitio tranquilo, diferente pero mediterraneo. Nuestra experiencia anterior en Cerdeña fue muy agradable, y queríamos repetir un lugar donde hacer excursiones en barco, ver bonitos paisajes y respirar el ambiente isleño. Por ello, que me perdonen los de Mallorca, nuestro destino elegido fue Malta. ( Hay vuelos muy económicos desde Sevilla)
http://www.ryanair.com/es



Según preparábamos nuestro viaje, descubrí que era un país muy interesante con una historia muy rica, ya que estuvo poblada desde la edad de piedra, fenicios, romanos, invasiones, cruzadas, sitios etc..., incluso sufrió grandes bombardeos en la segunda Guerra Mundial.






El paisaje es muy mediterraneo y la orografía de la costa se parece bastante a la zona, del norte de África, donde se ubica mi querida ciudad, Melilla












La primera dificultad fue decidir en que parte de la isla nos alojaríamos. Elegimos ir al norte ya que estaríamos mas cerca de una de las mejores y pocas playas de la isla y también de las otras pequeñas islas de Gozo y Comino.



(antes de empezar a estudiar este viaje no sabía que existía Gozo y Comino pero tampoco sabía que en la isla de Malta no había muchas playas, ahora ya lo se )







Imagen típica de Gozo y mi foto favorita de este viaje




Bueno por fin comenzamos el Viaje a Malta, mucho calor en el aeropuerto de Sevilla, normal en verano, muy buen vuelo y aeropuerto de la Valetta







Nuestro coche de alquiler y a disfrutar una semanita.


El transporte está muy bien organizado, hay autobuses que te llevan a todas partes, imagen típica de Malta, pero mucho mejor el coche de alquiler, recuerda que prima la cultura inglesa hablan ingles y ¡conducen por la izquierda!





Fachada de nuestro hotel en Mellieha Solana Hotel & Spa




Nuestro hotel, el Solana Hotel y Spa, resultó perfecto, con una bonita piscina en la cubierta y vistas magnificas. Otra piscina cubierta completaban las instalaciones , y se ubicaba en los bajos del Hotel (las habitaciones son grandes ya que pagué un poco más y elegí los estudios según explicaron otros usuarios en http://www.booking.com/hotel/mt/solana.es.html )
















Vistas desde la piscina del Hotel


En las cercanías de este hotel (2 minutos andando) hay otro hotel muy recomendable, con mucho encanto al menos sus zonas comunes y piscinas, muy agradable , hotel Maritim Antonine http://www.quehoteles.com/hotel-de-mellieha-Maritim-Antonine--Spa-4C29P294D1670Z31010EF.htm



Desde Milieha, nuestro pueblo, se puede visitar de manera muy cómoda el Popeye Village. Muy bonito y entretenido para pasa unas horas. Demasiado pequeño para estar más de una mañana o una tarde.










También se puede ir a la playa de Ghadira , la más grande de Malta, donde se puede dar un buen paseo en moto acuática, alquilar unas hamacas, en fin pasar un agradable día de playa (5 minutos desde Mellieha)













Nuestro Hotel estaba en la parte alta de la colina, detrás de la Catedral





Nuevo día, y nuevas excursiones, vamos a ir a Gozo









Primera imagen de Gozo, para el visitante, como se puede observar, ¡no faltan iglesias!








Vamos a ver la Ventana Azul y darnos un baño en los alrededores. Para eso hay que cruzar la isla en coche, aunque es difícil llegar ya que está muy mal señalizado.



Imagen de la Ventana Azul










Finalizado el día, después de comer, volvemos a la isla de Malta para descansar y conocer los alrededores en su hora nocturna.




Por la noche el ambiente es muy tranquilo (horario Ingles a la 8 de la tarde cenábamos), después un paseo por la bahía de Sliema (20 minutos en coche )
















Hoy nos toca ir a Comino, una pequeña isla donde no vive nadie, solo hay un hotel y por supuesto vamos a pasar la mañana en la Laguna Azul, el lugar mas visitado de la zona. .




Hay muchas maneras de ir a la isla, pequeños barcos que atracan en la Bahía. Nosotros elegimos una lancha rápida que te deja en el lugar. Después, a la vuelta, te da una pequeña gira por la costa de la zona




















Cuando finalizó la mañana de playa, a la vuelta, vimos muy bonitos paisajes, aguas turquesas y cuevas marinas...., mientras nos cruzábamos con otros barcos de turistas.

















Por la tarde un paseo por La Valetta



















Seguimos conociendo la isla de Malta y llegamos a las ciudades de Medina y Rabat, que estaban de fiesta, por ello no pudimos ver las catacumbas.












Despues terminaremos de cruzar la isla para ver la Caverna Azul






Y uno de los mejores baños de estos días fue en un pueblo menos turistico ( de pescadores) donde habia unas muy buenas plataformas y zona de rocas para disfrutar...








Por la noche volvimos a Medina y Rabat, par ver sus fiestas. Todo es muy bonito y las procesiones tienen un aire romano, las calles adornadas con estandartes e imagenes en pedestales. Aunque son de cultura inglesa tienen muy araigado la religión cristiana, y parece que hemos pasado el tunel del tiempo.













Medina


Sin darnos cuenta, llega el ultimo día, una visita al museo Militar de la Valleta y finalizamos el viaje.


2 comentarios:

Pau dijo...

Qué bueno poder tener este lugar para informarnos y poder comentar sobre la experiencia de cada persona y a través de ellos conocer. Saludos.
Pau - Boletos de Avion.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información este verano queremos ir a conocer la isla